martes, 9 de agosto de 2011

A guidiña - Villar do Barrio



Hoy iba a ser un supuesto dia descansado, sin embargo ni de casualidad fue asi.

Empezamos saliendo con algo de fresco por las carreteras que transcurria el camino, pero esto cambiaria mas adelante...
Ibamos pasando pueblos con sube y baja, hasta que las subidas se empezaban a hacer ,as largas que las bajadas.
Enganchamos unas bajadas increibles hasta llegar a Laza, alli iriamos al peor puerto que hemos visto, la subida por el camino y alforjas en su mayor parte impracticable para subir montado, asi que nos toco sufrir, sin agua, sin alimento y un sol de justicia que nos hizo sufrir de lo lindo,pero de lo lindo de verdad!

Cuando conseguimos coronar nos dijeron que en nuestro destino habia feria del pulpo, asi que haciendo acopio de todas nuestras pocas fuerzas bajamos lo mas rapido posible para llegar, dejar las bicis e irnos a poner tibios de pulpo y churrasco.

Mañana nos espera Orense y tiemblo de los que los gallegos denominan llano xD


2 comentarios:

  1. nanndo:"claro claro claro, que pensabais... que todo el monte era orégano? jajaja :P saludad mañana de mi parte a los galleguiños y mucho animo!!"

    ResponderEliminar
  2. El año pasado unos amigos subieron Alberguerías por el camino y nos lo desaconsejaron por completo. Demasiado empujim por terrenos que tampoco merecian la pena .. nosotros lo hicimos por carretera y también costó lo suyo.Un bochorno insoportable sin una gota de aire, fué tremendo.

    Hay dos cosas sobre las que los gallegos no están muy duchos y son calibrar los llanos y medir las distancias jajajaja ... yo no sé que será para ellos un llano y como hacen para que en los letreros mientras más km haces más te quedan jajaja .. Si algo hemos aprendido en los dos Caminos que hemos hecho es a no preguntar en Galicia si hay que subir mucho o cuantos km quedan ;o))

    Tened cuidado en Orense, se entra por el poligono industrial y hay mucho tráfico.No os perdáis la catedral, es muy bonita, nosotros sellamos en ella.

    Para salir intentad no hacerlo por la Costiña do Canedo ya que hay otra alternativa .. La costiña como su nombre dice es una cuesta de menos de dos km pero que es criminal y con calor ni te cuento. Probad el pan de Cea, tiene denominación de origen.

    Lo peor ya ha pasado, lo que os queda no es fácil pero nada que ver con los tres puertacos de hoy y de ayer.

    Mucha fuerza, buenos vientos y mejor camino

    ResponderEliminar